Cómo Elegir la Potencia Adecuada

Una de las cosas que más intimida a los usuarios nuevos de e-cigarrillos es saber qué potencia de e-líquido adquirir- y la potencia que se va a necesitar será distinta según la persona. A continuación se explica el calibre de cada potencia y la mejor forma de evaluar cual es la mejor para cada uno.

E-líquido Stigx y su potencia

Los e-líquidos Stigx tienen varias potencias, y cada una de ellas tiene un contenido diferente de nicotina. Que son: 0mg (sin nicotina), 6mg, 12mg y 18mg. La medida en mg. denota el contenido de nicotina por mililitro. Por lo tanto, si tienes una botella de e-líquido de 12mg de potencia, por cada ml que vaporices, inhalarás 12mg de nicotina.

Cuando se elige una potencia, la más fuerte no significa necesariamente que sea la mejor. La mejor potencia para cada uno dependerá, en gran medida, del hábito que se tiene de fumar. Por ejemplo, si alguien fuma tabaco normalmente durante todo el día, pero sólo cigarros light, necesitará una potencia baja. En comparación, aquellos que fuman cigarros fuertes, posiblemente optarán por un e-líquido más potente.

La potencia de los e-líquidos Stigx se puede visualizar de la siguiente manera:

18mg - fuerte
12mg medio
6mg - suave
0mg - sin nicotina

Cómo determinar la potencia que mejor te conviene

El proceso de averiguar cual es la mejor potencia para ti, es uno de prueba y error. No te desanimes si la primera potencia que pruebas es muy débil o abrumadora. Es muy probable que hayas elegido una potencia equivocada - es una trampa en la que caen muchos usuarios nuevos. La mejor forma de evaluar si una potencia es la correcta es la siguiente:

Demasiado débil

Si el e-líquido elegido es demasiado débil, es muy probable que vayas a sobrecompensar e intentar alcanzar el nivel de nicotina al que tu cuerpo está acostumbrado. El resultado es que se vaporiza mucho más a menudo de lo que se hubiera fumado, lo cual puede hacer que el e-cigarrillo parezca ineficaz. Si todavía sientes antojo de nicotina después de usar tu e-cigarrillo Stigx, lo más probable es que necesites una potencia mayor.

Demasiado fuerte

Si se usa un e-líquido demasiado fuerte, podría resultar en una experiencia muy intensa. Esto es debido a que el cuerpo recibe más de a lo que está acostumbrado o puede tolerar. Los indicadores de que se está usando un e-líquido demasiado fuerte para el cuerpo son una sensación de mareo y un intenso malestar en la garganta al inhalar. Si este es tu caso, prueba a utilizar una potencia menor.

Ayuda tener una idea general y comparable de lo que se necesita en relación con el hábito de fumar, y comprar un par de e-líquidos de distinta potencia para comparar y encontrar la dosis que se necesita - es una situación Ricitos de oro, si es que alguna vez hubo una.